Camuzzi Gas del SurCumpleaños

Puerto Madryn

Entrega de presentes Dia de Cumpleaños

Estamos en Puerto Madryn, con los compañeros y compañeras afiliado/as al Sindicato Patagonia Sur, trabajadores de la Empresa Camuzzi Gas del Sur. En esta oportunidad entregando los regalos de cumpleaños en el sector de trabajo.

Felicitamos y les deseamos muchas felicidades a todos la/os compañeros que cumplen años.!

      Walter Will – Matías Gonzalez Fabian Laurelis – Yoel Martinez – Mirta Stella

Puerto Madryn

Puerto Madryn es una de las ciudades más pujantes de la Patagonia debido a que nuclea distintas actividades económicas: su puerto de aguas profundas permite una intensa actividad pesquera, produce aluminio en su planta de ALUAR (Aluminio Argentino SA), y tiene una dinámica industria turística. Esta ciudad es pionera de la actividad subacuática del país y es punto de apoyo para visitar la sorprendente y única Península Valdés.

La ciudad de las ballenas

El Golfo Nuevo era conocido por navegantes ingleses y fue prolijamente relevado por la gente del almirante Fitz Roy desde 1826 a 1836. Movidos por la organización de Lewis Jones (tipógrafo), Edwin Roberts y el capitán sir Love Jones Perry (del castillo de Madryn en Arfon, de ahí el nombre del puerto), el 28 de julio de 1865 arribaron a la Bahía Nueva 153 galeses.

A pesar de que pocos de ellos eran labriegos su objetivo era cultivar el valle inferior del río Chubut y por tanto su estadía en el puerto fue corta. En pocos meses se trasladaron a las márgenes del río donde se dedicaron al cultivo de trigo.

STIGas Patagonia Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.