CGS

Se Jubila el Compañero Carlos Vargas !

Agasajo por Jubilacion

TRELEW. Como es tradicional, el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Natural e Hidrogeno de la Patagonia Sur que conduce Horacio Correa, brindó un agasajo al cro.  Carlos Vargas, quien se ha retirado de la Unidad de Negocios Península Ciudad de Trelew, de la Empresa Camuzzi Gas del Sur, y en poco tiempo mas se jubilara.

La cena se realizó el pasado viernes 5 de julio en dependencias del Colegio de Ingenieros de la Ciudad de Trelew. Como es de costumbre cada compañero/a., que se jubila, la entidad gremial hace entrega de una plaqueta.

En un acto de mucha emotividad que estuvo a cargo de la comisión directiva encabezada por el secretario Tesoro Walter Martinez y, a la que asistieron compañeros de trabajo del agasajado y amigos personales que compartieron este momento tan especial.

También hubo un reconocimiento del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Natural e Hidrogeno de la Patagonia Sur, que hizo entrega de un reloj pulsera como reconocimiento a su trayectoria en la Industria del Gas.

Siempre es un gusto agasajar y reconocer a los compañeros que han alcanzado el beneficio de la jubilación. Felicitamos una vez más a cada uno de ellos y compartimos en esta oportunidad las fotos de nuestro encuentro en el salón de eventos del Colegio de Ingenieros de la Ciudad de Trelew el pasado 5 de julio del corriente.

Feliz Jubilación Carlos!!

C.D: S.T.I.Gas Patagonia Sur

Historia de Trelew

La colonización galesa en Chubut se inició en 1865. Gracias a esta colonización, Trelew comenzó a crecer. La ciudad debe su nombre al fundamental pionero galés Lewis Jones: “Trelew” significa “Pueblo de Luis”.

Luego de que en 1884 se autorizaran las obras para el tendido del ferrocarril entre el valle y Puerto Madryn, Trelew surge y se conoce como “punta de rieles” en el centro de la colonia galesa.

Sin embargo, aunque la influencia galesa esté presente siempre, Trelew nunca llega a ser una población de identidad netamente galesa. Esto se debe a que a Trelew comienza a llegar más adelante una corriente migratoria de diversos países, que diluyen y mixturan bastante las raíces galesas. Vienen de Italia, España, Siria y Portugal, entre otros lugares lejanos, y comienzan a transformar el desarrollo del pueblo en una mezcla de culturas y religiones de gran atractivo.

Así, centro de la colonia galesa, Trelew se convierte en el albergue de numerosas familias provenientes de los lugares más disímiles, lo cosmopolita emerge dentro de un clima familiar y una sociedad creada con bases sentadas en el respeto por el otro y la multiplicidad de identidades culturales.

En el marco de esta población, todo inmigrante se siente bienvenido a soñar con su tierra y su trabajo y es así como Trelew crece y crece, y hasta alberga las primeras bandas musicales de la zona que, formadas en su gran mayoría por italianos, dan alegría al pueblo al son del acordeón, la guitarra y la armónica.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.