Notas

ALERTA NACIONAL POR DESPIDOS DE TRABAJADORES EN EMPRESAS LICENCIATARIAS DEL GAS EN LA REPUBLICA ARGENTINA

Días atrás la empresa Camuzzi, la mayor distribuidora de gas natural del país, inicio una ola de despidió. Más de 15 trabajadores fueron despedidos de sus oficinas centrales de puerto madero, se cree que la lista de despidos seguirá.

Nuevamente otra empresa distribuidora que  concesiona el servicio de distribución de gas en la Argentina, arremete contra sus trabajadores. ECOGAS S.A distribuidora del gas del centro y de distribuidora de gas cuyana, han iniciado también, acciones de despidos injustificados y de forma masiva a compañeros trabajadores que prestan servicios en dichas empresas licenciatarias.

Dicha acción responde a las políticas de vaciamiento  de grupos financieros que se instalan en licenciatarias de servicios públicos, cuyos objetivos son el rendimiento económico por sobre el rol social que cumplen los servicios esenciales.

Pareciera que las ganancias atesoradas por las compañías licenciatarias en los últimos casi cuatro años de aumento sucesivos de tarifas, no fueron suficiente.  Estas grandes compañías..  son las que más han ganado en los últimos años en la Republica Argentina.

El Sindicato del personal de la industria del gas de cuyo y la asociación de trabajadores del gas de córdoba, Conjuntamente con la Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural de la República Argentina y, todo el secretariado nacional de la industria energentica del gas, se encuentran en el acompañamiento de la lucha para la reincorporación de todos los compañeros despedidos. En alerta  y en dialogo nacional, para evitar que estas medidas puedan replicarse en el resto de las Empresas.

El repudio y el apoyo de todas las organizacines de la industria fue generalizado., y se extendio por todo el Pais.

«COMPAÑERO/AS, ESTAMOS CON USTEDES! LOS TRABAJADORE/AS DE CAMUZZI Y TGS, REPRESENTADOS POR EL STIGAS PATAGONIA SUR DECIMOS: NO! A LOS #DESPIDOS ECOGAS

STIGas Patagonia Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.