Notas

Comisión Permanente de Rel. Laborales

Reunión 23 de noviembre 2018En el día 23 de noviembre, nos reunimos en la FTIGNRA los gremios de, Capital, Bahía Blanca, La Plata y Patagonia Sur. Donde se le comunico a la Empresa la agenda establecida por los gremios federados, para trabajar en conjunto en las próximas reuniones paritarias, a realizarse en sede de nuestra entidad federativa., solicitándole, esta sede, para dar inicio a la reunión comprometida. Dando cumplimiento a la solicitud de los gremios, en el día de hoy, la empresa se hace presente en nuestra sede.
1. En el desarrollo de la mesa paritaria, se exigió a la empresa la necesidad de avanzar rápidamente con los distintos temas planteados oportunamente.
2. Con respecto a la pauta salarial, el pedido de los gremios fue de un 15 % a abonar antes de finalizar el año calendario, y reunirnos en el mes de febrero para ajustar la pauta de acuerdo a la variación del índice inflacionario.
3. El pago de un bono de $ 15000
4. Definición del pago rubro antigüedad
5. Encuadrar a los trabajadores para la jubilación anticipada.
La empresa estaría depositando con los haberes del mes de noviembre un adelanto del bono establecido por el Gobierno Nacional. El próximo día 5 de diciembre quedo acordada la reunión con la empresa en sede de Federación, donde tendremos discutiendo la respuesta de la Empresa.
El 25 de Octubre se realizó la primera reunión de la CPRL, con los paritarios de la Empresa Camuzzi Gas, que además, por la relevancia de los temas a tratar, contaron con la presencia de las Gerencias de Seguridad y medio ambiente, la Gerencia de Operaciones y Gerencia Regional sur. En representación de los trabajadores estuvo presente la comisión paritaria de los Gremios; STIGAS Patagonia Sur, Neuquén, Bahía Blanca, La Plata, Mar del Plata y la FETIGNRA..Enumerados los puntos del temario, El S.T.I.Gas Patagonia Sur realizó una exposición de cada uno de los puntos, los que se debatieron en profundidad en la mesa.
+ CG por debajo de la dotación mínima.
+ Guardia Pasiva, incorporación de un auxiliar de guardia.
+ Seguridad en ámbito laboral.
+ Plus de manejo.
+ Plus atención al público.
+ Antigüedad.
+ Zona desfavorable.
+ Refrigerio.
+ Factura de gas «o» para empleados de la compañía. Se gestionara ante el ENARGAS para que todos los empleados encuadren en categoría R1.
+ Jubilación anticipada. Con respecto a la jubilación, realizarán gestiones para la re categorización en ANSES.
+ Bono Anual
Finalizada la mesa, los paritarios de la empresa toman nota de lo expuesto, y en el transcurso de las próximas semanas nos enviarían las propuestas para los distintos reclamos, -excepto- El plus de atención al público, lo descartan porque ellos entienden que no se produjo un incremento masivo de trabajo.
REUNIÓN DE JUNIO
En las ultimas dos reuniones mantenidas con la empresa en la Ciudad de Bs. As., y producto del último encuentro , la oferta empresaria fue la siguiente:
Incremento salarial del 10% a partir del mes de abril de 2018, sobre los salarios vigentes al mes de marzo de 2018. Incremento salarial del 5% a partir del mes de junio de 2018, sobre las tablas salariales del mes de marzo 2018 (no acumulativo). Incremento de un 40% en el valor Adicional Consumo Gas con vigencia a partir del mes de abril de 2018. Este valor económico podrá ser reemplazado a partir de que las partes acuerden el establecimiento de una fórmula específica. Incremento en el cálculo del valor diario de la Guardia Pasiva del actual porcentaje de 1,25% de la categoría C III, al 1,50% a partir del mes de junio de 2018. Nuevo incremento en el cálculo del valor diario, pasando a partir del 01 de octubre de 2018 al 1,75% de la categoría C III. Reconocer, con vigencia 01 de julio de 2018, a los representantes SySO de cada instalación o sector que desarrollan esa tarea, con un adicional de pago equivalente al 5% de su salario básico mensual. Posterior a esa reunión, se realizaron Asambleas en los sectores detrabajo para analizar la propuesta. Luego de ser analizada , la la oferta fue desestimada por insuficiente. No obstante, y al entender los presentes el beneficio de mantener un diálogo constructivo con la Empresa, instaron a los paritarios a continuar con las negociaciones.
SECRETARIADO
Se realizó un plenario de Secretarios Generales de FETINGRA. Luego de un prolongado debate centrado en la unidad de todos los trabajadores gasiferos como único camino para lograr un objetivo para contrarrestar los embates y ajustes promueven los grupos concentrado del poder económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.