Notas

Comision Permanente de Relaciones Laborales

El pasado 25 de Marzo se realizo la primera reunion del año 2019 con la empresa Camuzzi. los temas tratados, y que son de interes convencional fueron tratados en esta mesa de dialogo.

En esta mesa se debatió sobre los pedido convencionales solicitado oportunamente mediante notas, y  sobre las distintas problemáticas que existen en algunos sectores de trabajo.

Detallamos seguidamente:

  • La inseguridad de la/os trabajadora/es que se desempeñan en los lugares de atención al público y, que enfrentan violencia y malos tratos por parte de muchos usuario que a diario concurren a estos centros de atención. se les solicito a los empresarios, la urgente presencia de personal policial para estos sectores de atención al cliente.
  • Capacitación, se plantea las dificultades por la falta de capacitación para el tratamiento de algunos temas referentes al nuevo esquema de trabajo donde se debe dar  respuesta a los usuarios.
  • Evaluación por desempeño, se dejó claro la disconformidad de los gremios y trabajadores por el nuevo formato inconsulto para de las evaluaciones por desempeño y, las desprolijidad de las jefaturas para realizar las calificaciones., Solicitándoles se prevea la corrección en este método. Así mismo, se mencionó el descargo de compañeros que no estuvieron de acuerdo con la zona en la que fueron calificados.
  • Factura de gas, sin costo para los empleados. Se solicitó a la empresa  pagar un valor por consumo de gas en el recibo de haberes, que pueda cubrir el equivalente del valor del gas consumido.
  • Centros de gestión por debajo de la dotación mínima. Este punto y la guardia pasiva, serán tratados en la próxima reunión, contando con la participación de las gerencias de operaciones y  de seguridad y medio ambiente.
  • Rubro zona desfavorable. Conjuntamente con los gremios Neuquén y Patagonia Sur, se solicitó a la empresa el tratamiento de este punto en forma particular con ambas organizaciones gremiales. Se espera poder realizar esta reunión , en el transcurso del mes de abril.
  • Jubilación. Los trámites para la jubilación anticipada se están llevando adelante por el estudio de abogados  CASER Y Asociados. Abogados que también representan a la Transportadora de Gas del Sur, en los tramites jubilatorios de sus empleados. Esta asesoría, encuadre ante el ANSES e inclusión al beneficio de los trabajadores de acuerdo a los decretos, lo está liderando la empresa., Por lo mencionado por la gerencias de RR.HH. este trabajo está muy adelantado, por lo que se espera tener novedades en un corto plazo.
  • Plus por manejo de vehículos de la empresa. Los empresario no están de acuerdo en acceder a esta solicitud. Reiteramos el pedido para que se contemple y se otorgue un plus a todo operario que tiene la responsabilidad de conducir vehículos pesados y, necesariamente deben cumplir y mantener una requisitoria para la obtención y renovación anual del registro de conducir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.