Notas

Dia del Soldador

Les deseamos un Feliz dia.!

UN DÍA ESPECIAL PARA LOS SOLDADORES

La historia de la soldadura en el país se remonta a los años veinte, época en la que se comenzaron a trabajar los primeros artículos de acero. Sin embargo, no fue hasta el 4 de abril de 1977 donde se realizó la apertura de la Escuela Dipsol, también conocido como “el primer centro educativo para soldadores en la Argentina”. Ubicada en la localidad de Campana, provincia de Buenos Aires, continúa, en la actualidad, capacitando y formando a nuevos profesionales. La visión de su fundador, Miguel Ángel Dipaola, ha trascendido en el tiempo y hoy, cada 4 de abril, se celebra el “Día del Soldador”.

La historia de la soldadura en Argentina, sin embargo y obviamente, data de mucho tiempo antes. En los años 20′ con los primeros artículos en acero, donde sólo se contaba con fragua con ventilador manual, y otros elementos manuales que exigían no sólo técnica, sino un esfuerzo extraordinario en su manipulación y aplicación.

La soldadura es un proceso complejo que está presente en la mayoría de los sectores estratégicos, tanto de las economías avanzadas como de los mercados emergentes.

A nuestros días, el oficio del soldador sigue siendo clave y pieza fundamental en todo tipo de industria. Los avances tecnológicos cada vez son mayores, y sin embargo, la técnica, la destreza y el trabajo que desempeñan estos hombres y mujeres, sigue siempre sorprendiendo y brindando mayores desafíos para nuevos procesos, para buscar nuevas soluciones.

Por esta razón, en el «Día del Soldador», acompañamos y celebramos junto a ellos, y los felicitamos por su enorme entrega, pasión y compromiso que ponen a la tarea, donde no sólo construyen y aportan a procesos productivos, sino que también, participan de la obra de la identidad de un país, de una historia.

STIGAS patagonia Sur                

Mostrar más

Un comentario

  1. ja…! no tenia idea que existiera el dia del trabajador, les vy a pedir a los trompa tansportadora que me den franco para mi dia ja ja . muy bueno
    Checho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *