Notas

EJERCICIOS.

EJERCICIOS. Se puede aliviar el dolor de hombros y cuello en unos minutos.

en estos tiempos de aislamiento por la cuarentena, seguramente estamos demaciado tiempo delante  de la computadora, y aparecen dolores en la espalda y el cuello producto de la mala postura, estar en la misma posición por tiempo prolongado o muchas veses por el propio estrés laboral.

La computadora ha facilitado enormemente las tareas de oficina y ha simplificado muchas de las labores que antes eran tediosas. Aún así el uso de ese aparato también ha traído algunas consecuencias para la salud, entre ellas los dolores cervicales, de hombros y de espalda.

Si estás muchas horas delante de la computadora aparecen dolores en la espalda y el cuello producto de la mala postura, estar en la misma posición por tiempo prolongado o el propio estrés laboral.

Para retrasar en lo máximo de lo posible la aparición de estos dolores elegí una silla que aporte un soporte amplio a toda la espalda y cabeza y sentate con la espalda erguida bien apoyada en el respaldo. Además, nivelá el monitor de la computadora a la altura de tu cara para no forzar al cuello a estar en una posición inadecuada.

Si pese a ello los dolores empiezan hay una serie de ejercicios que te ayudarán a aliviarlos y además sirven para fortalecer los músculos del cuello, el trapecio, los hombros y la espalda:

Si tenes DOLOR DE CERVICALES, seguramente te preguntarás qué puedo hacer yo mismo en mi propia casa para solucionar o al menos mejorar este problema. Compartimos con todos ustedes algunos ejercicios en el siguiente vídeo, que entendemos puede resolver esta pregunta. Donde  te ofrecen herramientas, consejos, ejercicios y estiramientos para ayudarte en el tratamiento de estos problemas.

FisioOnline es un sitio web que ofrece contenidos relacionados con la fisioterapia y el cuidado personal, redactados por fisioterapeutas diplomados y profesionales de la salud titulados, que dan su visión sobre diferentes temas a través de artículos, vídeos, e infografías, destinados al público en general, tanto personas no profesionales como profesionales.

Además te recomiendan multitud de ejercicios terapéuticos, estiramientos y tratamientos, para que el paciente pueda realizarlos por sí mismo. Esto no quiere decir que deje al margen los tratamientos prescritos por un médico, sino que pueden ser complementarios. Es decir, la información proporcionada por estos profesionales en https://www.fisioterapia-online.com sirve para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente / visitante de este sitio web y su médico.

Fuente: https://fisioonline.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.