Notas

FELIZ DIA DEL TRABAJADOR

Les desea la comisión directivas y cuerpo de delegados.-

Todos los años, el primer día del mes de mayo se celebra el Día Internacional de los Trabajadores. Este festivo, que se celebra en la gran mayoría de los países del mundo, recuerda una huelga general, celebrada ese mismo día, pero en 1886. En esos tiempos, la jornada laboral era de 16 horas y el salario era muy bajo. En la mayoría de los casos, las jornadas se extendían durante los sábados y domingos, además que había niños trabajando en las fábricas.

En la ciudad norteamericana de Chicago, un grupo de trabajadores protestaron de manera pacífica, pero la Policía intervino y, finalmente, ocho personas fueron ejecutadas por haber sido los supuestos instigadores de la huelga.

Tres años más tarde, el movimiento obrero decidió homenajear a los «mártires de Chicago», creando lo que ahora sería un festivo internacional.

El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Natural e Hidrogeno de la Patagonia sur, en este 1ero de mayo, les quiere desear a todos los trabajadores y trabajadoras un muy FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR. Agradecerles el esfuerzo y la dedicación con que llevan adelante cada día, la atención del servicio esencial del fluido energético del gas natural.

FELIZ DIA.!!

Les deseamos desde la comisión directivas y cuerpo de delegados.-

STIGAS PATAGONIA SUR

     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.