Notas

Plenario en Mar del Plata

18 junio 2016
PLENARIO EN MAR DEL PLATA
Como resultado del encuentro en la ciudad de Mar del Plata de todos los Sindicatos que agrupan al universo de trabajadores de Camuzzi Gas, fueron analizadas diversas cuestiones convencionales de interés, aspectos siempre reclamados por los trabajadores. Estuvieron allí presentes los cros.
El tema central abordado fue la evaluación de la Grilla Escalafonaria, que pretende mejorar las condiciones laborales de los cros. en toda al área de extensión de la empresa.
En la actualidad nos hallamos en una instancia de «foja cero», dado que la propuesta presentada a la empresa en la última reunión fue rechazada por ella.
En la seguridad de la importancia de la cuestión, los Sindicatos allí reunidos decidieron, en un gesto de grandeza y con verdadera amplitud de criterio, trabajar sobre el esquema presentado por la Cía. Esto permitirá salir de una situación de inacción y estancamiento que no es la deseada por los cros. y por los dirigentes. Sin duda se efectuarían las necesarias correcciones para impedir que se avasallen derechos de los trabajadores.
Esto viene a colación porque algunos cros. han supuesto y comunicado que esta conducta adolece de un renunciamiento a condiciones laborales dignas. Nada más alejado de la realidad.
Debe remarcarse que TODOS los representantes de las Instituciones presentes, participaron y aprobaron las modificaciones que se consideraron oportunas para mejorar el diagrama original; que luego será puesto en debate con la empresa. La fecha prevista es sobre finales de este mes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.