CGSNotas

S.T.I.Gas Patagonia Sur, firma convenio con el instituto provincial de vivienda de Tierra del Fuego

Soluciones Habitacionales

El pasado 2 de julio el S.T.I.Gas Patagonia Sur, firmo un acuerdo con el instituto provincial de vivienda de Tierra del Fuego para la entrega de terrenos en la ciudad de Ushuaia.

El Instituto Provincial de la Vivienda y el Sindicato de Trabajadores de la Industria del gas Natural e Hidrogeno de la Patagonia Sur firmaron un convenio marco para llevar adelante un proyecto de entrega de terrenos para la construcción de viviendas destinadas a los trabajadores de la Industria del Gas, en Tierra del Fuego.

El acuerdo fue suscripto por el presidente del Instituto Gustavo Vázquez, y el secretario General del sindicato Horacio Correa.

El presidente del IPV explicó que la firma se trata de “un convenio general como hacemos con distintas gremios o asociaciones, a los fines de buscar las soluciones en materia habitacional que los afiliados necesitan”.
Vázquez agregó que “en este caso, hay distintas situaciones con sus afiliados con lo cual vamos a analizar cada situación en particular y se van a ir firmando convenios específicos a los fines de dar respuesta a todos los afiliados”.

Por su parte, el secretario General del sindicato Horacio Correa señaló que estamos muy conformes de haber logrado la firma de este convenio, esto va a dar soluciones habitacionales a muchos compañeros afiliados a la entidad gremial, trabajadores de la Industria del Gas que desarrollan sus actividades en la Provincia de Tierra del Fuego.

El presidente del Instituto provincial de la vivienda, Gustavo Vázquez, detalló que
En Río Pipo la primera etapa de la urbanización se está llevando adelante por un monto de 328 millones de pesos y en agosto de 2020 estará finalizado. Por el sistema de ahorro previo que estamos implementando podemos preadjudicar 420 lotes de terrenos de 12×25 para la realización de dúplex restando el financiamiento para 800 soluciones habitacionales las cuales serían 50 torres de 16 departamentos. En el caso de “Cabo de Mar” son 384 lotes de 1800 metros cuadrados con igual sistema de ahorro previo, respetando la antigüedad de inscripción, no poseer otros bienes inmuebles en ninguna provincia de territorio argentino, y otros requisitos que la normativa establece.

Felicitamos a los compañeros de Ushuaia y a la familia, que serán adjudicatarios de terrenos para construcción de sus viviendas.!

CD. STIGAS PATAGONIA SUR.-

CIUDAD. –USHUAIA- Tierra del Fuego

Cerro Castor es el centro de esquí más austral del mundo. Inaugurado en el año 1999, se encuentra ubicado a 26 km de la ciudad de Ushuaia, a 195 metros sobre el nivel del mar y una cima a 1057 metros.

El cerro posee 34 pistas con diferentes niveles de dificultad, 12 medios de elevación, 8 puntos gastronómicos, 1 snowpark, 1 circuito de ski cross, 1 área para principiantes y fuera de pista, todo en un predio de más de 650 hectáreas esquiables.

Además cuenta con una pista de patinaje sobre hielo, circuito de esquí de fondo y una amplia red de nieve artificial, garantizando nieve hasta la base durante toda la temporada.

Por ser el punto turístico más austral del planeta, posee características que lo hacen único ya que concentra la mejor calidad de nieve del país y de Sudamérica.

Datos útiles

Cómo llegar: ubicado a 26 km de Ushuaia, donde funciona un aeropuerto internacional y un puerto turístico para buques de gran porte. También se puede acceder de forma terrestre por la ruta nacional Nº 3.

Ushuaia es una ciudad de Argentina en el departamento Ushuaia y capital de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Fue fundada el 12 de octubre de 1884 por Augusto Lasserre en el Fuerte Ushuaia sobre el solar del Convento de San Uriel Arcángel de los Gloriosos Vientos Australes. La ciudad se ubica en las costas de la Isla Grande de Tierra del Fuego que dan a la bahía de Ushuaia en el canal Beagle, y está rodeada por la cadena montañosa del Martial. Además de ser un centro administrativo, es un nudo industrial, portuario y turístico.

Ushuaia es considerada generalmente como la ciudad más austral del mundo, ​ título en disputa (según Chile) con la ciudad de Puerto Williams, ubicada al sur del canal Beagle. De todas formas, Ushuaia está hermanada con Hammerfest en Noruega, que es la más boreal, al igual que con Barrow, en Alaska (Estados Unidos), que disputa la calificación de más septentrional. Ushuaia es, también, la única ciudad argentina que se encuentra en el lado occidental de los Andes. ​

De acuerdo con la clasificación de los mares de la Internacional, es además el único puerto argentino sobre el Pacífico, siempre que al canal Beagle se lo considere parte de ese océano. El Estado argentino, sin embargo, considera al mencionado canal como un paso interoceánico, pues de otro modo contradiría los tratados limítrofes firmados con Chile. ​

Ushuaia se encuentra a 120 km (en línea recta) de Río Grande en la misma provincia, a 251 km de Punta Arenas en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, Chile y a 2377 km de Buenos Aires, capital de la Argentina. 1150 km la separan de la Base Esperanza, Antártida Argentina.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.