Notas

Se cobrara en dos meses la devolución de ganancias

Septiembre y Octubre

CON LA MODIFICACION DEL 20% EN EL MINIMO NO INPONIBLE QUE SE APLICARA ESTE MES CADA EMPLEADO QUE YA APORTO RECIBIRA UN SALDO A FAVOR, QUE SE DETERMINA DE ACUERDO A LA CATEGORIA.

El cambio llegó mediante un decreto publicado este jueves en el Boletín Oficial. Con la nueva norma, un trabajador soltero y sin hijos pagará impuesto a partir de un salario bruto de 55.736 pesos. Un empleado que deduzca cargas de familia (cónyuge y dos hijos) tributará a partir de los $77.274 brutos.

El Congreso deberá ratificar las modificaciones del impuesto, que es anual. Según la normativa, los mínimos y las escalas se actualizan una vez al año de acuerdo a la evolución del índice de remuneraciones Ripte. El cambio que implementó el Ejecutivo por decreto eleva el mínimo, pero no las escalas.

¿Cuál es el mínimo no imponible?

El nuevo piso para pagar el impuesto será, entonces, de $55.736 de salario bruto para los trabajadores sin cargas de familia y de $77.274 para los que deduzcan cónyuge y dos hijos. Por el momento, el Gobierno no informó cambios en las escalas. Sí se actualizarán las deducciones especiales.

Según la legislación vigente, el mínimo no imponible de Ganancias se actualiza cada año por la evolución del índice salarial Ripte. Ese valor es de $85.849 para 2019 y es el que el Gobierno elevará un 20 por ciento, hasta $103.019. Así, en la actualidad un salario tributa a partir de los $46.145,91 brutos ($38.301 netos), en el caso de los trabajadores solteros. Un casado con dos hijos paga Ganancias a partir de los $61.045,31 brutos o $50.668,1 netos.

Ese mínimo se utiliza para calcular qué salarios deben pagar el impuesto y también para algunas deducciones, como la del cónyuge (puede descontarse al conviviente si no gana más que esa cifra anual), el alquiler (puede deducirse por año hasta el 40% del mínimo), y el empleo doméstico (la deducción de remuneraciones y contribuciones, hasta esa cifra).

CALCULADORA DE IMPUESTOS A LAS GANANCIAS

Información tomada de fuentes hemerofraficas de periódicos Nacionales.

STIGas Patagonia Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.