TGS

25 Años en Tansportadora de Gas del Sur.!

Reconocimiento del STIGas a Compañero de T.G.S

Hugo Zandomeni, un compañero de Transportadora de Gas del Sur, cumple 25 años de trabajo en la Industria del gas, en este caso el Hugo desarrolla sus tareas en la planta Compresora de Dolavon., no muy lejos de alli, esta la localidad de Dolavon, que Se encuentra a 36 kilómetros de la ciudad de Trelew por la Ruta Nacional Nº 25. Su nombre en idioma galés significa «Prado del Río» en referencia a la belleza de sus alrededores, ya que traducido al castellano «dol» es prado y «avon» es río, es decir «prado junto al río»..

En el año 1915 nace Dolavon, al realizarse el fraccionamiento de tres establecimientos rurales con fines poblacionales. En 1918, es creada la municipalidad, pero se toma como fecha de fundación, el día 21 de abril de 1919, que es cuando se pone en funcionamiento el primer Honorable Consejo Deliberante.

Tiene sus bases de sustentación principalmente basada en la producción agrícola – ganadera, y como sus localidades hermanas también una rica historia desde la llegada de los Colonos Galeses hasta la actualidad.

Bueno..! un poco de historia para conocer un poco mas de nuestra Patagonia., y a nuestro amigo Hugo un saludo y Felicitaciones.!

C.D. STIGas

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.