Seguridad

El monóxido de carbono y la necesidad de concientizar

Con la llegada del frío, se incrementa el uso artefactos que ayudan a mantener el calor en los hogares.

Prevención contra el Monóxido de Carbono

Prevención Contra El Monóxido De Carbono

Con la llegada del frío, aumenta el uso de estufas y calefactores a gas, hogares a leña, salamandras y calentadores a kerosene, que ayudan a mantener los ambientes más cálidos. No obstante, si no se realiza un control de estos artefactos, su mala combustión tener consecuencias graves para nuestra salud.
El monóxido de carbono (CO) es un gas inodoro e incoloro que, en una alta exposición, puede ocasionar desmayos repentinos y hasta la muerte.

Los principales síntomas de una intoxicación por monóxido de carbono son: dolor de cabeza, mareos, debilidad, náusea, palpitaciones, vómitos, dolor de pecho y confusión.
Por eso, para prevenir intoxicaciones, desde STIGas Patagonia Sur te invitamos a tomar las siguientes medidas:
– Mantener los ambientes ventilados (rejillas, ventanas entreabiertas), especialmente cuando hay artefactos de combustión funcionando.
–Controlar el buen funcionamiento de calefones, termo tanques, estufas a gas, salamandras, hogares a leña, calderas, cocinas, calentadores, faroles, motores de combustión interna en automóviles y motos, grupos electrógenos y braseros, entre otros.
– Revisar los artefactos de calefacción anualmente con un gasista matriculado – No usar cocinas, hornos, braseros, parrillas de carbón, lámparas o cocinas de campamento para calefacciones la vivienda.
– Las estufas que no cuenten con tiro balanceado deben ser usadas sólo si se encuentra una persona despierta para vigilarlas.
– No encender motores a combustión (autos, grupos electrógenos, motosierra, etc.) en ambientes cerrados, sótanos o garajes.
Seguí estos consejos útiles y elegí cuidar tu salud y la de tu familia en los días de frío que se avecinan.

Es un consejo del STIGas Patagonia Sur.

Comision Directiva.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.