covid -19Seguridad

La única salida es con solidaridad

Denuncia las situaciones que pongan en riesgo tu salud y la de terceros

Quizás les pueda parecer reiterativo y redundante en la información que desde la entidad gremial, siempre estamos compartiendo sobre el covid 19, pero debemos seguir tomando conciencia social individual en el cuidado sanitario como trabajadore/as de la industria del gas. Es necesario ese compromiso como trabajado/ra., hemos visto que en algunos sectores de trabajo la patronal no tiene asumido este compromiso social con sus rabajadores, por suerte, -son una pequeña minoría de las empresas-..que por supuesto estamos denunciando.

Ante estas actitudes de algunas patronales que ningunean la pandemia, y ponen en riesgo la salud de los trabajadores. Les pedimos, que ante la sospecha de encontrarse o haya estado en contacto con casos confirmados o quién tenga el resultado médico que diagnostica que ha contraído el COVID – 19., y asumen misma consideración quienes resulten tener un contacto estrecho con las personas antes mencionadas. Quienes, deberán permanecer  en aislamiento durante 14 días, lo que también alcanza a quienes transitaron por «zonas afectadas».

El incumplimiento de esta restricción a la libertad circulatoria, estima el Decreto haría incurrir a los transgresores en los delitos previstos en los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal, sin perjuicio de las eventuales infracciones a regímenes de faltas o contravenciones locales.

STIGas Patagonia Sur

No hay muchos cambios desde la última actualización de este artículo y lo que era casi seguro, sigue siendo casi. Casi estamos a salvo, casi estamos libres, casi es imposible que nos contagiemos de gravedad, casi, casi, casi. Cada día más cerca de la certeza, por lo que dicta la experiencia, pero sabiendo que existen excepciones. Contadas pero las hay, y por eso no caben las afirmaciones concluyentes.

En cualquier caso, es muy comprensible, e incluso recomendable, la gran cantidad de personas dispuestas a hacerse pruebas para viajar con la mayor garantía posible a ver a sus familiares en estas vacaciones, siempre que los gobiernos/ nacionales y provinciales se lo permitan.


Toda la informacion publicada en este articulo fue recabada del Ministerio de Salud de la Republica Argentina y de la OMS.


Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Natural e Hidrogeno de la Patagonia Sur.        

     

 

Un comentario

  1. Buen publicación , mi esposo trabajo en camuzxi un tiempo hasta que nos mudamos a Brasil. Los felicito seguir de cerca e informar todo lo que más se pueda sobre la pandemia del covid. Es triste ver qué gente muere todos los día.. a pesar de eso hay personas como las que mencionas. Que descuidan y no previenen los contagios
    Saludos.
    Margarita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.