Sociales

PARO DE LOS COMPAÑEROS DE GASNOR EN SALTA, JUJUY Y SANTIAGO DEL ESTERO

GasNor

El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Natural e Hidrogeno de la Patagonia Sur. Se solidariza con los compañeros trabajadores de la Empresa Gas Nor, y repudiamos el accionar de la patronal que no ha establecido ningún tipo de oferta argumentando baja rentabilidad. Claro que, las y los trabajadores, sabemos que hay un alto nivel de rentabilidad y la empresa ha ampliado en gran manera su red de clientes.

Nota FETIGNRA

Por séptimo día consecutivo empleados de Gasnor continúan de paro y todo hace suponer que podría haber una solución a los reclamos ya que desde la empresa anunciaron una reunión para mañana. Los trabajadores piden urgente una actualización salarial. Paola López, delegada gremial en Gasnor, explicó por Radio Salta, que los sueldos de los empleados tan solo tuvieron un aumento del 23,6% este año. “Hemos tenido un acuerdo hasta el mes de julio a partir de allí no tuvimos ninguna respuesta favorable de la empresa con respecto a los meses siguiente”, explicó.
Sostuvo que la prestataria del servicio público incremento en gran medida sus ganancias en los últimos años, pero a los ingresos de los trabajadores disminuyeron en la misma medida.

López dijo que dos semanas atrás la empresa les envió un comunicado anunciando que habían superado de manera positiva objetivos propuestos, pero que esto no se ve reflejado al momento de solicitar una mejora salarial. “Nos dijeron que habíamos superado un 4,2 por ciento con respecto a Metrogas y que esto lleva a posicionarla como una de las empresas número uno de la Argentina en su segmento”.

Fuente: https://www.eltribuno.com

STIGas Patagonia Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.